No hay mejor manera de demostrarle a tu pareja cuán especial es para ti, que organizando un detalle únicamente para él. Una cena romántica es excelente para celebrar cumpleaños, aniversarios, incluso como un regalo para mi pareja ¿o por qué no? conquistar a un nuevo amor. Sea cual sea la ocasión, una bonita noche les permitirá regalar experiencias y compartir muy de cerca como pareja, disfrutando uno del otro.

En el siguiente artículo queremos mostrarte lo sencillo que puede ser organizar una cena romántica en la comodidad de tu hogar, sin gastar mucho dinero y poniendo tu toque personal en cada detalle, esto hará que la persona invitada a la cena se sienta halagada de ver lo que has hecho solo para él.

 

Claves para la organización y ambientación de una cena inolvidable

Para comenzar, lo primordial es elegir un lugar de la casa donde ambos puedan sentirse a gusto y que marque la diferencia de una cena convencional. Si tienes una terraza en tu casa y es verano, esta será una opción muy romántica a la luz de la luna, si por el contrario es invierno o no tienes terraza, no te preocupes, puedes tomar tu sala como comedor y hacer que sea cálido y acogedor para los dos, regalando experiencias diferentes.

La ambientación del sitio que elijas para cena en tu casa, es de suma importancia, un detalle que siempre resulta hermoso es colocar velas de diferentes colores y tamaños en todo el lugar, puedes jugar con estas intercalando velas de diferentes medidas y tonos.

Elige velas rojas o blancas, las velas rojas le darán un toque mucho más sensual y las velas blancas le aportan al ambiente un tono más romántico, no es aconsejable mezclar ambos colores (podría tornarse navideño), solo usa un color determinado en distintos tonos.

Sin lugar a dudas, las rosas son un detalle que no puede faltar. Estas flores tienen ese tono romántico que vamos a necesitar en nuestra velada especial, por ello haz un uso adecuado de ellas.

Por último, puedes crear una lista de reproducción con música que ambos disfruten o con canciones que tengan un significado romántico en su relación esas que has tomado como regalos para mi pareja. La música es para crear un ambiente de relajación, así que lo mejor será mantenerla en un volumen sutil para que ambos puedan hablar y escuchar la música de fondo sin ningún inconveniente.

 

Un menú romántico

Para la preparación de la cena, toma en cuenta que puedes realizar algún plato diferente con ingredientes afrodisiacos como por ejemplo: Miel, ostras, almejas, cilantro, ajo, apio, entre otros, esto por supuesto siguiendo una receta específica que puedes encontrar fácilmente en internet o en un libro especial de recetas.

Sin embargo, no quieres arriesgarte demasiado, puedes tomar la opción más segura, preparar su plato favorito. Si conoces bien a tu pareja, debes saber cuál es su platillo favorito, así que puedes usar esta información a tu favor y servir en la cena esa comida que a tu invitado tanto le fascina.

Te recomendamos tener todo listo para el momento de la cena, cada detalle de la comida debe estar completo, para que no tengas que detenerte a cocinar algo más y se rompa el hilo romántico de la velada.  

La organización de una cena romántica es algo muy sencillo, solo debes tener en cuenta los detalles que hemos nombrado anteriormente, dándole un toque intimo a la cena y haciendo que tu pareja se sienta especial al regalar experiencias tan especial como esta.