Cuando se trata de conocer hoteles, cabañas o posadas innovadoras y de gran distinción, Acapulco te ofrece lugares que marcan diferencia en todo México, siendo sitios únicos que sin duda vale la pena visitar. Las cabañas cilíndricas con energía solar, están ubicadas en el resort Playa viva cerca del pueblo Juluchuca, y se han convertido en uno de estos sitios que los amantes de las nuevas vivencias amarán anexar a su lista de experiencias locales en México.

kevsteele_151016_cf001846_select.jpg.1920x807_default 

Uno de los atractivos principales de estas cabañas, es que funcionan a base de energía solar, aportando un grano de arena a la conservación del ambiente y ampliando los horizontes para que cada vez sean más los sitios tomen como opción el uso de este tipo de energía, acción que nuestro planeta y nosotros mismo agradeceremos el día de mañana.

Los fanáticos de la naturaleza estarán fascinados de hospedarse en un sitio como este, pues además de ofrecer un sustento de energía  amable con la naturaleza, la estructura de sus cabañas en completamente natural, lo que permite al visitante conectarse de manera única con todo el ambiente que lo rodea.

playa-viva-treehouse

Playa-Viva-Treehouse-Design

Cabañas cilíndricas: Casas del árbol con una gran vista al mar

Estas cabañas están construidas primordialmente a base bambú y de otros elementos locales, su vista principal está dirigida directamente al océano pacifico para un mayor disfrute de toda la majestuosidad del mar. Los diseñadores de Deture Culsing decidieron realizar las cabañas con ambos extremos del cilindro despojados de paredes para todo el ambiente pueda unificarse y los huéspedes puedan apreciar además del mar, las hermosas palmeras y toda la vegetación que tiene el lugar.

Cuentan con 700 metros cuadrados y una estructura reforzada completamente con madera, los extremos desprovistos de paredes permiten el paso del aire y de la luz, aunque de igual forma están abastecidas de electricidad todo el día al igual que de agua caliente, servicios que son obtenidos por medio de la energía  solar.

6-playa viva-fb

¿Cómo está construida la cabaña y que incluye el alojamiento?

Esta casa del árbol se encuentra compuesta por dos pisos. En el primero podemos encontrar el baño privado, igualmente realizado en bambú pero reforzado con madera, cuenta con una ducha y un lavamos realizados artesanalmente con piedra lisa lo que le da un aspecto aún más hermoso. Posee  una entrada de luz y aire natural que no afecta la privacidad del lugar y  permite que este se encuentre siempre fresco.

En el segundo nivel,  se ubican el dormitorio y sala principal, en los cuales se encuentra una cama matrimonial, un sofá cama y una hamaca que por supuesto no podría faltar. Ambas habitaciones poseen ventanas realizadas con escotilla que se adaptan perfectamente al diseño de la cabaña y que además proporciona una adecuada ventilación.

El alojamiento incluye, varias clases de yoga o Pilates por los días que dure el hospedaje, así como 3 comidas al día (Desayuno, almuerzo y cena) y aperitivos variados durante el día. El costo de la estadía en estas bellas cabañas oscila entre 445 y 620 dólares y puedes encontrar paquetes que incluyen hasta 3 personas por cabaña.